lunes, 4 de junio de 2018

..."En estos años"

A través de la red WhatsApp, se viralizó el texto de un remitente-contacto anónimo, cuyo contenido se reproduce; el cual, generó el descargo de la senadora Departamental Nancy Miranda quien escribió en su muro de Facebook lo que se transcribe debajo de la carta del anónimo.
"Hola vecino:
Espero te tomes 3 minutos para leer estás líneas que permanecen en mi memoria y que arme desde la impotencia y la bronca, pero también desde la objetividad de ver las cosas que están  pasando  en nuestro pueblo. Muchos de ustedes hoy van a ignorar estas líneas y lo entiendo y deseo que no tengan que atravesar situaciones como las que me tocó pasar y me hicieron ver lo necesario que es elegir bien nuestros representantes, lo importante que es ejercer la ciudadanía y reclamar por las cosas que se están haciendo mal. Yo particularmente no pertenezco a ningún partido político y no es que no me interese siempre analizo bien las opciones.
Hoy me toca ser crítico de esta gestión y el año que viene ya hay elecciones, por eso comparto mi experiencia.
En estos 3 años de gestión se comprobó que con un sueldo de senador podes comprar un hotel en el centro de la ciudad, también podes comprar terrenos estrategicamente ubicados donde instalarán antenas de comunicación ( información con la que contas por ser senadora) y por lo cual las empresas te pagarán eternamente mucho dinero.
En estos años vimos como el director de un hospital es PROCESADO judicialmente por usar las pensiones de los pacientes  para refaccionar la institución, ponerse comodidades en la oficina, también recordar como murió un paciente ahogado por negligencia. No te olvides como expusieron a pacientes filmando y publicando como tenían relaciones sexuales. Pero luego vino un nuevo director ( el actual) emplea la tarjeta de las pensiones para comprar todo en el supermecado del padre y que encima la mercadería tampoco llegue a los paciente.
En estos años vimos como DPV  se volvió inoperativa paso de tener 14 motoniveladoras  a tener 2 y una cargadora. Por eso verás como están los caminos rurales.
En éstos años de gestión vimos como un director del hospital puede ser procesado también por traer un médico sin título a ejercer y que atienda y medique a tu hijo.
En esta gestión podemos ver que no hay servicio de obstetricia y los partos se programan para un día específico de la semana y ojalá la cosa no se complique. Porque en tu ciudad no hay terapia intensiva ni sala de neonatología. Con casi 30 mil habitantes, en éstos años de gestión vimos como nos pueden enterrar la basura en la cara y nos  mienten diciendo que era solo una acción de operarios apurados o que son sistemas de cavas.
Quizá tuviste la suerte de no tener familiar en el psiquiátrico, de no necesitar el hospital o no tener que  salir al medio del campo para llevar a tu hijo a quimioterapia. Pero al menos si podes ver como están las calles cuando salís a pasear.
En éstos años de gestión vimos como diseñaron un nuevo sistema de gastos de representación para funcionarios y lo gastan casi sin tener que justificar un peso y de paso se pueden comprar un campo.
También vimos como 100 viviendas aún permanecen sin terminar y echan culpas delegando la respondabilidad.Pero a un funcionario con 70 lucas de sueldo le toca recibir un beneficio del IAPV.
Yo todavía no me explico como con casi 30 mil habitantes no tenemos carreras universitarias para estudiar (tuvimos enfermería de uader solo una promoción).
En éstos años vimos como rinde ser secretario del senador solo unos años, sin estudio ni formación, compran autos y campos.
Seguro no ves nada de esto o no lo queres ver. Pero te juro que cuando  la realidad te golpee no vas a poder negarla. Ojalá mis líneas te hagan pensar sobre lo que debemos exigir".

Buenas tardes,ante todo agradezco a la gente que me está pasando el wassap que está circulando,agradezco la preocupación y la solidaridad.
Yo no tengo absolutamente nada que ocultar y siempre respondo por mis actos donde sea necesario,lo que no hice ni voy hacer jamás es caer en estas mentiras y chicanas de gente tan cobarde y mentirosa y sobre todo recalcó COBARDE,porque sabe que miente sino daría la cara y sobre todo haría la denuncia correspondiente.
A ese vecino preocupado por la Sociedad le digo yo tengo lo que evidentemente a Ud le falta,realmente vive en una burbuja y con una imaginación muy grande,yo no ocultó nada a disposición para responder cualquier duda.
Vuelvo a repetir siempre fui de frente en cada una de las circunstancias que me tocó pasar,nuevamente gracias a los que se preocuparon..

No hay comentarios:

Publicar un comentario