miércoles, 21 de diciembre de 2016

COCONDUCCIÓN EN LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL

En declaraciones a la emisora radial La 100 Federal, la senadora provincial Nancy Miranda, admitió que habrá una coconducción en la dirección del hospital público ‘Justo José de Urquiza’ de Federal. 
La legisladora por el Departamento Federal, reconoció -textual-: «El hospital ‘Urquiza’ tiene dos cosas: una la parte administrativa y otra la parte médica; el Dr Duarte (abogado) no va ir hacer una guardia y no va actuar en cuanto a la parte de salud por eso va a tener un médico que lo va acompañar y asesorar»
La senadora provincial, se explayó en consideraciones sobre la polémica designación: «Yo me hago responsable de elegir al Dr Duarte al frente del hospital ‘Urquiza’.
Tienen que esperar (la ciudadanía), ver y dentro de un año hablamos; pero no se puede decir esto no va andar porque es un abogado, y estas opiniones se tienen que terminar» (?).

lunes, 19 de diciembre de 2016

LA VUELTA DE UN GREMIALISTA

Un oyente de ‘El Dedo en la Llaga’ (La 100 Federal), se comunicó con el programa de radio para señalar: «Realmente la política es el arte de lo imposible... Alejandro Brandolini -titular de la ATE Seccional Federal- quien hace 8 años que no concurre a trabajar al hospital ‘Urquiza’ por tener permiso gremial, ahora (diciembre de 2016) vuelve acomodado como mano derecha del nuevo director Sergio Duarte».
Indignado, quien reparó en la situación, agregó: «Estos son como el gato siempre caen parados», a la vez que observó, en referencia a la estratégica ubicación, «ni lerdo ni perezoso para que no los cuereen los de la chusma; ubican a uno de ellos entre los cuestionados».

CAJEROS SIN DINERO

Tras la constatación de que el sábado 17/12/16, en horas del mediodía -tal como lo documentó Retórica- no funcionaban ninguno de los 4 cajeros dispuestos en la sucursal Federal del Bersa, los usuarios exteriorizaron su bronca por la complicación que tuvieron que soportar, indicando, entre otras interpretaciones de lo sucedido: «No es que no funcionaban los cajeros; lo que pasó es que no había dinero. El Gobierno Provincial, mintió». La conclusión es la síntesis de los comentarios de quienes concurrieron a la entidad bancaria y al momento de pretender extraer el monto en concepto del medio aguinaldo se encontraron con la leyenda en las pantallas de los cajeros que rezaba: ‘No ingrese su tarjeta o clave’, como asimismo, se especificaba que el cajero estaba fuera de servicio.
«Por h o por b, por uno u otros» (responsabilidad-culpa), los usuarios -activos/pasivos de la Administración Pública Provincial- no pudieron concretar su propósito.

INCOMPATIBILIDAD, TAMBIÉN EN BERNARDI

La denuncia presentada en la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos por parte del concejal Jorge González (Frente ‘Cambiemos’) contra el viceintendente de Federal, Rubén Wetzel, por incompatibilidad, ya que continúa percibiendo su haber jubiilatorio como ex docente a pesar de que cobra en la Municipalidad de Federal, conllevó a recordar casos similares que se registran en comunas del Departamento Federal, tal lo que sucede en Conscripto Bernardi, como lo revela un vecino de la localidad: «En Bernardi pasa lo mismo que en Federal. Hay jubiladas de la Provincia que son funcionarias de la Municipalidad que cobran los dos sueldos».

RECLAMO POR VIVIENDAS RURALES

Un oyente del programa radial ‘El Dedo en la Llaga’ (La 100 Federal), se comunicó para preguntar por qué no se continúa con la construcción de viviendas rurales que oportunamente fueron empezadas, y a la fecha están abandonadas.
Según el testimonio del oyente, «la senadora Nancy Miranda -ex presidenta del Consorcio de Viviendas Rurales en reemplazo de Javier Gálvez- nos prometió que a las casas las iban a continuar construyendo; nos dijo que estaba el dinero para el techo y la madera...».

QUEMA EN LA PLANTA DE RESIDUOS

De acuerdo al relato de varios vecinos, «se quema basura en la Planta de Tratamiento de Residuos» de la Municipalidad de Federal. «El secretario Martín Roballo nos dice que se queman hojas y ramas, lo cual no contamina.
Propusimos que se cambie el lugar para quemar, a lo que nos respondió tajantemente, no».